| por |
Mensaje |
|
Clk guili 230
|
Asunto: Aditivos ¿si o no? Publicado: 05 Mar 2010 22:21 |
|
|
|
Pues ahi os dejo esta encuesta , ¿sois partidarios de usarlos? ¿o creeis que son falacias? ,¿o alguno en concreto os ha dado buen resultado?.
Yo el unico que he usado fue en mi seat panda el famoso slick 50 y no note nada de nada...
_________________ 2ª Kdd Nacional Foromercedes 25 septiembre en Valencia
¿Te apuntas? lista-de-asistentes-para-la-2-quedada-foromercedes-t7860.html
|
|
| Arriba |
|
 |
|
TURBOCHARGER
|
Asunto: Re: Aditivos ¿si o no? Publicado: 06 Mar 2010 09:56 |
|
Registrado: 15 Nov 2009 12:46 Mensajes: 5022 Ubicación: Madrid-Norte Coche: Golf TSI, Mercedes C 350 CGI BE W204 de 2010
|
|
| Arriba |
|
 |
|
manujc
|
Asunto: Re: Aditivos ¿si o no? Publicado: 06 Mar 2010 11:50 |
|
Registrado: 30 Mar 2009 17:59 Mensajes: 6820 Ubicación: Alicante Coche: Clase E 220 CDI Elegance Automatico.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
GoX
|
Asunto: Re: Aditivos ¿si o no? Publicado: 06 Mar 2010 16:32 |
|
Registrado: 12 May 2009 18:03 Mensajes: 811 Coche: W210, E300 Turbodiesel Avantgarde
|
manujc escribió: Pues yo he votado que no, creo que esas cosas solo valen para sacarte mas dinero. Estoy contigo... si llevas un mantenimiento del coche correcto (aceite, ATF, filtros...) no tiene que necesitar nada más... ahora bien si no piensas cambiar nada en 10.000.000 de años pues sería mejor que le añadieras aditivos... al final lo que ibas a conseguir es que tu coche muriera un par de años depués SaludoS!!

|
|
| Arriba |
|
 |
|
mochin
|
Asunto: Re: Aditivos ¿si o no? Publicado: 06 Mar 2010 17:25 |
|
 |
| Forero/a |
 |
|
|
yo le conseguí qutar el tac-tac de mi antiguo 318 (botadores) con metallube durante 8 meses, despues volvieron,(taqués, se me habia olvidado el nombre), hombre suavidad, si le noté, por un mal mantenimiento del aceite del dueño anterior, y una vez al año el wyns limpia inyectores,pienso que como preventivos no estan mal ,lo ideal es hacer un antes y un despues cientifico y evaluar resultados como han hecho con las gasolinas y gas-oil una resvista con resultados concluyentes.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Clk guili 230
|
Asunto: Re: Aditivos ¿si o no? Publicado: 06 Mar 2010 17:36 |
|
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Sanfor04
|
Asunto: Re: Aditivos ¿si o no? Publicado: 06 Mar 2010 18:46 |
|
Registrado: 06 Ene 2009 00:27 Mensajes: 9371 Ubicación: En el 2ª piso del bloque de vecinos en Coslada Citi Coche: Mercedes 260E w124 1988
|
|
Yo no le tengo nada de fe a los aditivos para el carburante, esos que prometen menor consumo y limpieza de conductos. En cambio los que se añaden al aceite si pueden ir bien.
Hace años vi una demostración de lo que ocurría a un cojinete que se quedaba sin aceite y otro que estaba tratado con aditivos que también funcionaba en seco, y el resultado me sorprendió. El primero tardó poco en destrozarse y el segundo seguía funcionando sin problemas. La marca del aditivo era Forté.
También conseguí solucionar un problema de gasto de agua en el BX con aditivo para el anticongelante. Le añadí NURAL 70 y dejó de dar problemas de temperatura. Después de eso le metí muchísimos kms. sin dar síntomas de pérdidas ni consumo de agua.
_________________ Conduce responsablemente Hazlo por tí, por los tuyos... y por los demás

NOTA IMPORTANTE nuevos foreros. Primeros pasos
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Clk guili 230
|
Asunto: Re: Aditivos ¿si o no? Publicado: 06 Mar 2010 21:26 |
|
|
Sanfor04 escribió: Yo no le tengo nada de fe a los aditivos para el carburante, esos que prometen menor consumo y limpieza de conductos. En cambio los que se añaden al aceite si pueden ir bien.
Hace años vi una demostración de lo que ocurría a un cojinete que se quedaba sin aceite y otro que estaba tratado con aditivos que también funcionaba en seco, y el resultado me sorprendió. El primero tardó poco en destrozarse y el segundo seguía funcionando sin problemas. La marca del aditivo era Forté.
También conseguí solucionar un problema de gasto de agua en el BX con aditivo para el anticongelante. Le añadí NURAL 70 y dejó de dar problemas de temperatura. Después de eso le metí muchísimos kms. sin dar síntomas de pérdidas ni consumo de agua. El Nural lo puse en mi panda y tambien obtuve un buen resultado , me tapo la fuga y no volvio a perder. ![sisi [sisi.gif]](./homes/foromercedes_foroactivo_es/smilies/sisi.gif)
|
|
| Arriba |
|
 |
|
mercedeiro
|
Asunto: Re: Aditivos ¿si o no? Publicado: 06 Mar 2010 22:06 |
|
Registrado: 05 May 2009 21:46 Mensajes: 2050 Ubicación: galicia Coche: mercedes e 300 diesel w 210/ a 170 cdi (w168)
|
Sanfor04 escribió: Yo no le tengo nada de fe a los aditivos para el carburante, esos que prometen menor consumo y limpieza de conductos. En cambio los que se añaden al aceite si pueden ir bien.
También conseguí solucionar un problema de gasto de agua en el BX con aditivo para el anticongelante. Le añadí NURAL 70 y dejó de dar problemas de temperatura. Después de eso le metí muchísimos kms. sin dar síntomas de pérdidas ni consumo de agua. Los productos FORTÉ eran bastante efectivos y hacían milagros tapando fugas (sobre todo en refrigeración), pero también eran caros de narices!!.
| Arriba |
|
 |
|
Sanfor04
|
Asunto: Re: Aditivos ¿si o no? Publicado: 06 Mar 2010 22:19 |
|
Registrado: 06 Ene 2009 00:27 Mensajes: 9371 Ubicación: En el 2ª piso del bloque de vecinos en Coslada Citi Coche: Mercedes 260E w124 1988
|
mercedeiro escribió: .../ Los productos FORTÉ eran bastante efectivos y hacían milagros tapando fugas (sobre todo en refrigeración), pero también eran caros de narices!!. Si son caros, pero más caro es lo que promete mucho y no hace nada, como por ejemplo los de WINNS, esos si salen caros aunque valgan pocos euros.
_________________ Conduce responsablemente Hazlo por tí, por los tuyos... y por los demás

NOTA IMPORTANTE nuevos foreros. Primeros pasos
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Clk guili 230
|
Asunto: Re: Aditivos ¿si o no? Publicado: 06 Mar 2010 22:24 |
|
|
Sanfor04 escribió: mercedeiro escribió: .../ Los productos FORTÉ eran bastante efectivos y hacían milagros tapando fugas (sobre todo en refrigeración), pero también eran caros de narices!!. Si son caros, pero más caro es lo que promete mucho y no hace nada, como por ejemplo los de WINNS, esos si salen caros aunque valgan pocos euros. Los famosos wins de toda la vida , yo creo que no sirven de nada.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
paco320
|
Asunto: Re: Aditivos ¿si o no? Publicado: 29 Mar 2010 04:01 |
|
 |
| Experto/a |
 |
Registrado: 12 Dic 2009 02:37 Mensajes: 550 Ubicación: El Pardo (Madrid) Coche: MERCEDES W140 320, W 124 300 TE , W 124 300 CE 24V
|
|
Pero en los coches de 20 años, aunque les hagas el mantenimiento adecuado... se estropean cosas. Pensais que durarian mas con esos aditivos??
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Lucky Smy
|
Asunto: Re: Aditivos ¿si o no? Publicado: 29 Mar 2010 09:50 |
|
Registrado: 19 Dic 2009 19:09 Mensajes: 3480 Coche: E320 CDi Avantgarde '04
|
|
En principio voto NO. Creo que no se necesita ningun aditivo ya que si así fuera, vendría incluído en los productos de uso diario. La propia palabra "aditivo" significa, "algo extra", fuera de los normal, "añadido". Así que, de primeras, no. Otra cosa es que tu coche presente por cualquier motivo problemas como inyectores obstruídos, en el cual caso, entendería probar algun aditivo para solucionarlo de un modo más económico que la sustitución de los inyectores.
_________________ "Desde que tengo un clase E disfruto hasta cuando hay que ir de compras"
Si quieres asistir a la 2ª Quedada ForoMercedes... pincha aquí
|
|
| Arriba |
|
 |
|
sr.canario
|
Asunto: Re: Aditivos ¿si o no? Publicado: 29 Mar 2010 16:33 |
|
Registrado: 13 Dic 2008 15:13 Mensajes: 734 Ubicación: Madrid Coche: sin juguete
|
|
Yo no tengo fe ninguna en esos productos.Dicen que hay algunos muy buenos,una marca,por ejemplo es MOLIKOTE,de esta la conosco pero en grasa para rodamientos,buenisima. Del slik 50,tengo oidas,pero no se... En particular "no soy" partidario de usarlos,pienso que si hacen algo a lo que ofrecen,es prolongar una agonia.En definitiva,NO.Un saludo.
| Arriba |
|
 |
|
CVM
|
Asunto: Re: Aditivos ¿si o no? Publicado: 29 Mar 2010 18:54 |
|
Registrado: 22 May 2009 11:58 Mensajes: 390 Ubicación: Sevilla Coche: E280CDI W-211 2007
|
|
Yo creo que no son necesarios y que no sirven para nada.
Si hubiera que aditivar el motor con algo, creo que cada fabricante sacaría su propio producto específico, anque sólo fuera por tener una fuente de ingresos más.
Creo que son productos-milagro igual que los crecepelos o igual que los adegazantes que funcionan sin moverse del sofá.
Un saludo.
Última edición por CVM el 15 Abr 2010 10:31, editado 2 veces en total
|
|
| Arriba |
|
 |
|